Cesped artificial barato, ¿Cual elegir?4 May, 20144 June, 2015admin

Si es la primera vez que compras cesped artificial es normal tener ciertas dudas, estas son algunas respuestas a las dudas más comunes. 

¿En qué consisten las puntadas por m2?

Al estar compuesto por unos hilos de polietileno, cuantas más pulgadas tenga, más resistencia a la pisada tendra pues hará un efecto “moqueta” más consistente y por lo tanto será mucho más realista, pero cuantas más puntadas tenga va a ser algo más caro.

¿Eso quiere decir que si es poco denso no es de buena calidad?

El punto anterior es importante para tener en cuenta, pues a lo mejor vemos un buen precio y es de mala calidad, no obstante muchas veces si no tiene tanta densidad, suelen tener nervios centrales y formas en la fibra que hacen que no sea tan caro pero que sea muy resistente a las pisadas lo que lo hace un factor importante pero no decisivo como veremos más adelanta que son  varios.

 ¿Si hace mucho frío hace falta algo?

El poliuretano hace que aguante mejor los cambios de temperatura, pero suele ser más caro y repercute bastante en el precio final, en la península española no suele hacer el frío necesario para usarlo, en otros países que tienen temperaturas medias mucho más bajas cambian los campos de fútbol cada 10 años y aún así siguen usando latex, el compuesto más barato y más usado, con lo que otro punto a considerar para ahorrarnos un dinero es que la base sea de latex.

¿Se puede colocer en suelos de baldosa o cemento?

Sin ningún problema, igual que se puede colocar en áticos, lo único que tenemos que tener en cuenta es poner gravilla en el fondo como hablamos en otro artículo 

DSCN9468

 

¿Qué debo usar para nivelar el terreno?

Hay muchos materiales para ello, la zahorra o sauló compacta perfectamente y la grava drena muy bien, la cual como dijimos en el punto anterior suele ser usada en terrenos con estructuras sólidas artificiales.

Mi césped artificial brilla, ¿qué hago?

Recuerda que siempre tendrás que instalar el césped sintético mirando hacia ti, hacia el lugar donde lo vas a visualizar con mayor frecuencia. El césped artificial, al estar almacenado a presión para ocupar poco espacio, viene chafado. Este efecto acaba desapareciendo cuando lo peinas -recuerda que en césped artificial ventajas os explicábamos como levantarlo en el momento de la instalación o le da un poco el sol, pero siempre tiene una tendencia a chafarse en esa dirección, aunque sea sólo un poco. Esto hace que siempre sea conveniente instalarlo mirando el pelo del producto hacia el lugar donde va a ser visto.

¿Tengo una mascota, qué pasa con el césped artificial?

Por regla general los animales son bastante selectivos a la hora de hacer sus necesidades, y el césped no suele ser uno de sus objetivos, no obstante, está hecho de un material resistente, con lo que no hay ningún problema, para los residuos sólidos se quitan retirándolas y limpiando con un cepillo con agua o manguera. 

mascotas cesped artificial

¿Qué ocurre si se quema alguna parte?

Se trata de un producto no combustible, pero en el caso de que se quedarán bastante tiempo en contacto tampoco se notaría demasiado, siempre conviene hablar este tema con el fabricante por la composición que puede tener cada uno, pero por regla general nunca va a llegar a arder, aunque si tenemos que tener cuidado con el calor en verano

Parece que en alguna zona se ve de color distinto, ¿Por qué? 

Puede pasar a veces porque con el uso puede “despeinarse” algo que también ocurre con el césped natural.

Parece que está algo aplastado, ¿qué ocurre?

Aunque creas que ocurre por comprar césped artificial barato, con el paso del tiempo tienen cierto desgaste con lo que tenemos que peinarlo con ayuda de algún rastrillo, no es ningún problema ni nada de importancia realmente, es algo natural.