Como colocar cesped artificial29 March, 201419 February, 2016admin

Para poderlo colocar no hace falta por lo general recurrir a un profesional, nosotros mismos con algo de tiempo un domingo, quien no recuerda esos programas de bricomania donde aprendíamos tanto y algún apaño hemos hecho en nuestro jardín en ocasiones. 

1- Preparamos la superficie.

Por regla general se instala en dos superficies, rígidos como baldosa, hormigón o cemento que son bastante comunes hoy en día, y la otra superficie es sobre tierra, en donde tendremos que prepararlo convenientemente dependiendo de lo que nos encontremos para que se “pegue” bien. Si se tratara de superficies artificiales rígidas, debemos limpiarla bien y eliminar elementos que puedan molestar, tales como piedrecitas o trozos que son fácilmente quitables barriendo.

En el caso de ser una superficie de tierra, césped, gravilla o arena, tendríamos que eliminar los restos de cesped o vegetación, hasta tendríamos que echar un herbicida para evitar que puedan volver a crecer y estropearnos la obra. Luego compactamos todo convenientemente y a nivel evitando que haya baches o agujeros, creamos una base para que tenga un drenaje con gravilla y arena pues la evacuación del agua es importante.

2- Colocamos la malla antihierbas.

Cuando tengamos el terreno preparado, cojemos una malla antihierbas o malla geotextil  y la colocamos encima solapando una tira con otra unos 5 centímetros, así nos aseguraremos que hayan malas hierbas, y mejoraremos el drenaje considerablemente además de proteger la base de la grava que hemos colocado, la fijamos con clavos, piquetas o muchos de los elementos similares.

3- Colocar el césped artificial.

Extendemos los rollos de césped a lo largo de la superficie a cubrir, intentaremos calcular para evitar desaprovecharlo o incluso es mejor que nos sobre un poco a que luego nos falte. Siempre tiene que ir en la misma dirección ya que al estar enrollado el pelo estará doblado en una dirección y tenemos que intentar ponerlo toda la superficie homogénea de primeras para que luego sea más sencillo. Este es el paso en el que tenemos que ser más cuidadosos  y no deberíamos ajustar al máximo el primer corte, dejaremos un margen de 2-3 mm de separación entre uno y otro que posteriormente no se verán.

cespedartificial

4- Colocamos las bandas de unión.

Abrimos las juntas y colocamos la banda de unión, extendemos el adhesivo de Poliuretano en toda la banda, como otra opción podemos poner una banda adhesiva que suele ser más práctico. Colocamos las tiras de césped artificial barato a su posición inicial pegando a ambos lados lo que nos resultaría en una alfombra en la que no se notarán las juntas.

5- Cepillado y acabado final.

Para terminar cepillamos y rellenamos de sílice que es recomendable para lo siguiente:

  • Damos a la superficie mayor peso y así se asienta mejor.
  • Creamos una superficie que hace que los pelos queden más rectos y sobre todo recuperan su posición vertical.
  • Aguantará mejor la humedad como en el verano.
  • Alargará la vida del césped pues por estos tres puntos anteriores, se conservará mejor.

¿Te parece complicado? te dejamos un vídeo para que veas que no lo es: