Como se debe limpiar el césped artificial29 April, 201411 December, 2016admin

Ya hemos hablado recientemente en detalle del mantenimiento del césped artificial, pero un detalle importante es como limpiarlo adecuadamente. Recordemos no obstante que aunque requiera cierto mantenimiento es mucho menor que el que podamos tener con un césped natural, el cual por lo general crece bastante rápido y suele tener más problemas, además del gasto económico del agua que nos representa.

El Césped artificial también requiere de algo de agua para mantenerlo y hacer algunas otras cosillas pero desde luego ni la vigésima parte que el natural. Principalmente se riega para la aplicación de arena en la superficie así le damos una buena textura y uniformidad. Es conveniente si nos da el presupuesto tener una buena hidrolimpiadora para poder quitar la suciedad más resistente de manera efectiva.

A medida que pasa el tiempo esta arena se puede acumular en zonas y por eso se riega sobretodo antes de la aplicación de una nueva zona de arena, para quitarle también los restos anteriores y quitarle elementos que no correspondan al césped entre los filamentos, como trozos de otras plantas, materia orgánica, insectos, etc.

También hay otros procesos que no son con agua, ya que esta es una limpieza superficial, de la que podemos realizar de vez en cuando, pero cuando se trata de limpiar césped artificial, hay otras formas como usar los productos anti fúngicos y anti bacterianos ya que el crecimiento de bacterias en estas superficies es una cosa bastante común, sobre todo si está en contacto constante con humanos o al aire libre, de no usar estos productos, puede que evolucionen a un problema de hongos del que no te daré detalles pero te aconsejo que no tengas que llegar a algo así. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Aplicación de arena para dejarlo uniforme

En caso de usar los productos mencionados, tenemos que tener en cuenta que puede que no se puedan tocar en un período de tiempo, hablamos de productos químicos bastante fuertes y hay que tener especial cuidado si los hemos usado en lugares cerrados, pues se concentra mucho el producto y puede ser muy perjudicial, en especial para los niños y animales.

Un buen mantenimiento y limpieza del césped artificial prolongará la vida del mismo bastante, no suele durar lo que afirman los vendedores porque luego influyen muchas más cosa dependiendo de como se limpie o como se le de uso cotidiano, pero la duración será de al menos unos 10 años. Siempre tenemos que informarnos de cómo se limpia nuestro césped en particular, pues lo hay de diversos materiales y dependiendo del a combinación tendrá sus trucos. Muchas veces los vendedores dan un servicio extra de mantenimiento o garantía en caso de que no sea de la calidad prometida.

Esperemos que te haya gustado, no dudes en obtener tu césped artificial barato