¿Cual es el mantenimiento del cesped artificial?2 April, 201419 February, 2016admin
En primer lugar vamos a distinguir los diferentes tipos de césped, pues cada uno tiene sus trucos de cuidados, y sobre todo depende de la composición que tenga pues cada empresa tiene su variedad. Está claro que los cuidados son muchísimos más sencillos que el natural, pero tenemos que pensar que para que tenga siempre la vistosidad del primer día hay que mantenerlo ya que está al aire libre y se desgastará si no lo hacemos.
Cada vez más gente opta por este tipo de moqueta para decorar sobre todo para prescindir de todos los cuidados que requiere el césped natural. a cambio de esto también tendremos un césped verde las cuatro estaciones del año, independientemente del tipo de clima que tengamos en nuestra zona .Además en caso de que no tengamos tiempo para mantenerlo de continuo tardará un tiempo en empezar a verse feo, algo que le pasa bastante temprano al natural.
– Césped decorativo: Es el que se suele usar en jardín piscina o terraza, hay distintas calidades y los hay bastante económicos, si son algo más caros suele ser porque tienen mejor sistema de drenaje, son más resistentes o se parecen más a la hierba natural, te aconsejaríamos no buscar sólo chollos, si no, fijarte en lo que más se acomode a tus necesidades aunque tengas que pagar un poco más.

– Césped deportivo: Es más resistente que el decorativo, pues el uso que recibe es muchísimo más agresivo, se usa en instalaciones deportivas y el mantenimiento por lo tanto es mucho más exigente. Es importante saber que depende de cada deporte hay diferentes variedades, aunque el más utilizado como es obvio es el futbolístico.

Mantenimiento césped decorativo.

Es quizás la parte más positiva con respecto al césped natural, pues además de ahorrarnos dinero considerablemente en la factura del agua, los productos que usaremos para cuidarlo son mucho más económicos que abonarlo por ejemplo dos veces al año.
En primer lugar deberíamos cepillarlo frecuentemente, si tenemos en cuenta la tarea que es cortar el césped natural no nos va a parecer nada, con el cepillado evitaremos que se acumule polvo y el pelo de mascotas que podamos tener, al fin y al cabo es la alfombra de nuestro jardín.
Con esto también conseguiremos que cuando se aplasten las fibras vuelvan a su lugar y tendremos ese efecto “peinado” que dejará uniforme siempre la superficie. Si vemos que tenemos algún tipo de residuos orgánicos o elementos de más tamaño como barro o algún líquido, con lavarlo con la manguera bastará. Si se ha colocado sobre una superficie natural pueden aparecer malas hierbas si previamente no hemos aplicado algún herbicida, como explicamos en la instalación
Una humedad excesiva también puede causar que aparezcan hongos, en ese caso se venden fungicidas para este tipo de materiales, y con eso bastará. Si por el contrario hiciera mucho calor, es bueno refrescarlo regándolo un poco.
cepillado cesped artificial

Mantenimiento césped deportivo.

Sobre todo en lo que se trata del césped artificial deportivo, el desgaste es muchísimo mayor, algo que es fácilmente reemplazable, invirtiendo en unos pocos metros más y quitando el que esté en mal estado, lo que deja la imagen del equipo genial si vemos que siempre tiene el campo completamente verde y que en profesionales evita lesiones en articulaciones.

Si tenemos en cuenta las cifras astronómicas que se pagan, la elección es simple. Suelen recomendar poner en practica los métodos de mantenimiento justo al  término de la práctica deportiva. En caso de aparecer roturas, algo habitual en el deportivo pero puntual en el decorativo, se recomienda cambiar la parte rota por una nueva en el caso del decorativo, mientras que en el deportivo es mejor cambiar la sección entera para que se quede homogéneo En ocasiones se ponen bolas de caucho o arena, para darle protección de la fricción y actuar como amortiguador de las caídas