Cesped artificial barato, lo mejor para jardines y el deporte28 March, 201420 May, 2014admin

Buenas!

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te has planteado poner césped artificial barato en tu casa o jardín, puede ser que lo quieras utilizar para ponerlo en un campo de fútbol porque has visto, en esta web te mostramos las mejores ofertas para poderlo comprar y también te enseñamos como colocarlo y como mantenerlo. Este artículo al ser el primero queríamos introducir esta moqueta industrial el cual está fabricado con plástico y materiales sintéticos y es cada vez un recurso más utilizado en terrenos deportivos, también se utiliza en jardines, áticos y guarderías infantiles.

Su invención aunque pueda parecer mentira data de los años 70, en donde concretamente en 1965 se instaló en el estadio Astrodome de Houston. Tuvo una acogida espectacular y su uso se empezó a extender desde aquel entonces, fue instalado especialmente en los estadios cubiertos pero también en muchos al aire libre, fundamentalmente como es normal tratándose de EEUU en su deporte por excelencia, el béisbol y en el fútbol americano en Estadios en todo Estados Unidos y Canadá.

Teniendo en cuenta que los estadios sobre todo para los deportes mencionados se construían cubiertos, el uso de este producto era algo obligatorio, también cuando se utilizaban para varios deportes a la vez, lo que proporcionaba un mantenimiento barato y rápido tal y como exigen los calendarios deportivos. 

cesped artificial futbol

En los años 80 empezó a verse en Europa, pero su fama se vió ensuciada pues no estaban preparados para el uso de un deporte como el fútbol profesional, con lo que los jugadores y aficionados no lo veían  como un medio utilizable. Con el tiempo y ya metidos en los años 90 se probó una mezcla mucho más dura que la hierba natural que provocaba lesiones. Su uso se prohibió por la FIFA, la UEFA y asociaciones nacionales de fútbol, pero como todo comienzo lo que faltaba era investigar más a fondo… como iremos viendo.

La tecnología fue desarrollándose y con el tiempo aparecieron nuevas fibras y nuevos materiales. y a la llegada del Siglo XXI las nuevas superficies llevaban relleno de arena  y caucho, era impresionante el resultado, apenas se podía diferenciar de la hierba natural a simple vista, y tan seguras de jugar como un campo normal y corriente de hierba natural, se consiguió por fin, implementarle un uso profesional y por lo tanto el negocio y las prestaciones estaban aseguradas.

Muchos clubes que actualmente usan hierba natural están considerando el césped artificial barato, en el ánimo por mejorar el deporte y para mejorar el juego, un estadio con un césped natural tiene unos costes considerablemente más altos que otro con césped artificial, sobretodo en los clubes con ingresos más humildes lo están haciendo poco a poco pues el ahorro económico es evidente, además de la imagen que se da cuando no se tiene el césped en perfectas condiciones, pues es habitual ver barrizales por amontonamientos de tierra o lesiones más pronunciadas, que en jugadores que tienen ansias por entrar en las categorias superiores pueden  ver truncada su carrera.

Estándares de calidad de la FIFA en el uso del césped artificial

La FIFA tiene unos estándares de calidad que se deben de cumplir, lo más importante es el efecto con el juego, en lo referente a los botes y la rodadura del balón, absorción de impactos, deformabilidad y algunas más. Hay productos que son aprobados para el uso en campos de fútbol, considerando peso, altura o composición. En la actualidad el más utilizado es el de polietileno con fibras de más de 5 Cm de largo, que se cosen en una tela recubierta, posteriormente es rellenada con 4 cm de gránulos de arena y caucho que mantiene las fibras verticales y se obtiene un nivel de absorbencia y deformabilidad óptimas. La mayoría de los dieciocho fabricantes aprobados por la FIFA usan esta composición pero con pequeñas variaciones en altura, forma de la fibra, peso y densidad de las puntadas.

Usos domésticos del césped artificial barato

Fue desde los años 90, el césped natural requiere bastante trabajo para que se conserve bien, además del costo y el consumo de agua. El artificial por su parte es precioso cuando está colocado y no tendremos que preocuparnos, como hemos dicho antes a simple vista cuesta distinguirlo del natural además del ahorro de agua, el cual es importante dado en el mundo en el que vivimos pues cada vez es más habitual la escasez de este elemento. Los materiales son algo distintos a los usados en deportes, pues lo que se quiere es suavidad y una imitación casi completa al natural.

Royal Grass

Actualmente hay una gran demanda en el mercado, algo que queremos ayudar con esta web, para ofrecer los mejores precios y ofertas, el compuesto de éste es de una capa de arena de sílice de color natural y otra de arena cerámica marrón, con el que se llega a tener un césped artificial que imita de forma perfecta al natural. Pero ya entraremos en detalle en este apartado en otros artículos.

En lo que se refiera a arquitectura y decoración, no ha pasado desapercibido usándose como material predilecto en áticos en donde para instalarlo hay que ser muy cuidadoso, pues se aconseja poner placas drenantes debajo para drenar el agua, proporcionar una superficie más blanda y que se pueda amoldar para evitar diferencia de altura. Otro consejo es usar una tarima que ayudará a la instalación y así podremos esconder las tuberías de riego.

Si te interesa no lo dudes, los precios son bastante económicos en Amazon