Mas consejos para instalar cesped artificial27 April, 201427 April, 2014admin

Recientemente ya os mostramos como colocar césped artificial barato, pero ahí os damos algunos consejos más que siempre vienen genial para estos casos:

Dependiendo de la condición del terreno:

Si ya hay césped natural, para instalarlo lo recomendable sería retirarlo por completo, y colocar una buena base de grava de unos 5 centímetros de espesor sobre la que colocaremos el césped artificial, haremos lo mismo aunque haya tierra sólamente. Si tuviéramos riego automático no hay ningún problema pues hasta nos vendrá bien para hacerle un buen mantenimiento  refrescándolo cuando haya un excesivo calor.

Consejos:

Se debería aplicar un herbicida para preparar la base de grava y terminar de eliminar las partículas restantes por si quedara material orgánico, te recuerdo que si el material es muy potente hay que usar guantes y mascarilla para evitar la inhalación de las sustancias químicas. Una o dos veces al año está bien echarle herbicida, sobre todo en épocas de lluvia para evitar malas hierbas que puedan crecer arrastradas por el viento y el agua.

Si tuviéramos un terreno con una superficie arcillosa, tendremos que colocar unas tuberías o un sistema de drenaje para llevarse el agua sobrante, así evitaríamos los charcos que dejarían demasiado blando el terreno e inestable.

En las viviendas nuevas con zonas ajardinadas son muchos los casos en que las están hechos con sobrantes de tierra y escombros de las obras. Tenemos que tener en cuenta esto bastante a la hora de poner una base de grava, pues tendrá que ser más gruesa y tendremos que nivelarla adecuadamente así como revisar el sistema de drenado como expliqué en el punto anterior.

 

cesped-artificial-en-piscina_461352Para colocarlo alrededor de una piscina recien construida, hay que considerar que el terreno se puede desnivelar, se suele esperar entre seis meses y un año antes de instalarlo para asegurar el nivelado del terreno correctamente, pero el uso de malla antihierba para evitar que hayan malas hierbas, no es necesario. 

En el caso de ponerlo en un ático o terraza en una casa, tenemos que considerar mucho el tema del drenaje, pues en el caso de tener alguna gotera podemos tener muchos problemas hasta que lo notemos e incluso una vez lo hagamos para solucionarlo, como a todos nos ha pasado con tener alguna gotera provocada por un baño. En estos casos se debería colocar una malla de drenaje de entre 4 y 5 milímetros de espesor para hacer correctamente la tarea de evacuar el agua, así también conseguiremos que el suelo se seque mucho más rápido.

En el caso de los áticos y los pisos, tenemos que tener en cuenta el peso que coloquemos de tierra y demás añadidos con la constructora para evitar problemas. No debemos pegar el césped al suelo con pegamento, si lo hace si queremos retirarlo y seguramente lo tengamos que hacer en algún momento para sustituir partes dañadas, lo sufriremos bastante, se recomienda en esos casos usar silicona en los bordes, sobre todo en las esquinas.

Por último es muy beneficioso añadir algo de arena a la superficie, le dará sustento a las fibras y limitara las altas temperaturas, tanto para céspedes de fibras monofilamento, fibriladas o de relleno rizado de nylon y poliamida.

Fuente: www.agroterra.com